Freud recomendó internar a Hitler de niño en hospital psiquiátrico


Por: Editor de Internacionales |
A pesar de presentar síntomas de desequilibrio mental, el padre de Adolf no siguió el diagnóstico del prestigiado médico.
BUENOS AIRES, 19 enero, 2015.- Una reciente investigación reveló que Sigmund Freud recomendó en 1895 que Adolf Hitler, de entonces solo seis años de edad, fuera internado en un instituto de salud mental de Viena, Austria.
De acuerdo con el escritor de televisión Laurence Marks y John Forrester, estudioso de Sigmund Freud y su obra, cuando Hitler era niño mostraba síntomas de desequilibrio mental; ante tal situación el doctor de cabecera de su familia, Eduard Bloch, decidió consultar al padre del psicoanálisis.
Bloch explicó a Freud el caso del pequeño Adolf: sufría de frecuentes pesadillas caracterizadas por caídas en abismos profundos y persecuciones en las que era capturado y azotado hasta desear la muerte; además de conductas inapropiadas derivadas de sus angustias nocturnas, publicó el portal lanación.com.ar
Su madre Klara estuvo totalmente de acuerdo con la recomendación de Freud, sin embargo, Adolf no fue internado y ni siquiera tratado porque su padre Alois Hitler no lo permitió.

Según Marks, la decisión del padre pretendía evitar cualquier examen médico que evidenciara el maltrato psicológico y físico que sufría su hijo. Es por ello que el niño Adolf trató de huir en varias oportunidades de su casa.
A los 18 años, luego de ser rechazado por la Academia de Artes de Viena, Adolf sufrió crisis de nervios terriblemente fuertes, exacerbándose de este modo aún más su malestar psicológico. Lo que siguió para Hitler es uno los capítulos más tristes e ignominiosos de la historia mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario