Juramentan a Luís Pérez González, director Dirección Regional de Salud Pública

 

Tomado de  Impacto Barahonero

BARAHONA.-El Dr. Ramón Alvarado Mendoza, director de la Dirección General de Coordinación de los Servicios Públicos de Atención a la Salud (DGCSS), dejó formalmente juramentado al Dr. Luís Pérez González, como nuevo director de la Dirección Regional de Salud Pública, con sede en esta ciudad.

En acto protocolar realizado en el segundo nivel del Hospital Universitario Regional Jaime Mota, lugar en donde están las oficinas de la Dirección Regional de Salud Pública en Barahona, estuvieron presentes, además de Alvarado Mendoza y Pérez González, los doctores: Víctor Manuel Terrero Encarnación, Martina Féliz Gómez y Gilberto Ariel Suero Cavallo.

Quedó pendiente de designar, y la toma de posesión respectiva, la persona que ocupará el cargo de gerente administrativo regional, dado que en el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) se ha producido un tranque, ante la presentación de varias propuestas.Las palabras de bienvenida e invocación religiosa del acto estuvieron a cargo de la Dra. Martina Féliz Gómez, directora regional del Hospital Universitario Jaime Mota.

El Dr. Víctor Manuel Terrero Encarnación, director ejecutivo del Consejo Nacional contra el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), tuvo las palabras de presentación del nuevo director regional, además de hacer breve referencia sobre el historial del sistema de salud en toda la región Enriquillo.

El Dr. Alvarado Mendoza, tras juramentar a Luís Pérez González como nuevo director regional de Salud Pública, se dirigió a los presentes en el acto, haciendo un llamado de colaboración con el nuevo incumbente, a la vez que les expuso sobre la necesidad de brindar un servicio con calidad, calidez y oportunidad.

Explicó, que luego de resolver el problema de la designación de la cabeza principal de la regional de salud, se dedicó a obtener una visión de los recursos humanos de la institución, para luego identificar las fuentes de recursos con las que se van a pagar las deudas laborales acumuladas.

Se refirió a la necesidad de que los incentivos retenidos del 10% de la cápita fija que paga SENASA mensualmente, sean separados y distribuidos entre el personal cada cuatro meses, tal como está establecido, dando de inmediato instrucciones el nuevo director regional para que cumpla con esa disposición a partir de este año.

“Quiero que se resalte la excelencia en los servicios de los hospitales de la región Enriquillo, hacer que las cosas salgan bien. Debe haber un compromisos entre el personal de las Unidades de Atención Primarias (UNAP) y los hospitales para que se brinde a la población un servicio de calidad, que el personal de salud y administrativo se sientan involucrados y comprometidos con la institución”, expresó Alvarado Mendoza.

Tras el discurso central del acto, por parte del Dr. Alvarado, se procedió a darle el turno al Dr. Luís Pérez González, nuevo director regional, quien agradeció la designación en el puesto, asumiendo de inmediato el compromiso y el reto de impulsar el sistema de salud en toda la región Enriquillo, planteando como base el trabajo en equipo con los recursos humanos de la institución.

Impase con designación de Benerado Entre el personal del SRS IV se dejaban escuchar las voces de protestas expresando que no quieren a otra persona como gerente administrativo regional, que no sea el Lic. Benerado Cuevas.

Según expresiones dejadas saber, al parecer hay tres propuestas para ocupar el cargo de administrador del SRS IV.

Situación con el pago de las deudas laborales y el personal En el pasillo de las oficinas de la Regional de Salud, se escuchaban los gritos a voces, expresando que “Alvarado no habló del pago de los compromisos laborales”, y hasta amenazaron con irse de nuevo a huelga en cualquier momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario