“Imagen” Virgen de la Altagracia provoca revuelo en Jimaní


POR GENRIS GARCIA

SANTO DOMINGO.-  Gran conmoción provocó la tarde de este miércoles la “aparición” de la imagen de la Virgen de la Altagracia, en una ermita dedicada a su adoración en la fronteriza ciudad de Jimaní.

La imagen de la Virgen de la Altagracia fue descubierta pasada las 6:00 de la tarde, precisamente el día que los dominicanos celebran el día de la santa.

Desde que algunas personas se percataron de la imagen, la noticia se regó como pólvora por toda la ciudad, llegando mucho más personas al lugar.

La imagen se formó de con los velones encendidos y se pegó a la pared del santuario.

Personas consultadas pdijeron que desde la tarde del martes, cientos de personas se dieron cita en el lugar para adorar a la Virgen de la Altagracia.

“Esta vez llegaron más personas al santuario, ya que muchos se trasladaron desde La Descubierta, El Limón, Boca de Cachón, Tierra Nueva, todos  municipios de la provincia Independencia”, dijo un vecino de esa ciudad.

Explicó que la imagen de la Virgen de la Altagracia se formó en el lugar dónde fueron encendidos cientos de velones.

Algunos creyentes definieron como un “milagro”.

“Nuestro pueblo está bendecido con la imagen de la Virgen María”, decían algunos de los creyentes que llegaron a la ermita.

Otros de rodilla aclamaban “¡hay que ver para creer!”.

Muchos tocaban la imagen y luego se pasaban las manos por la cabeza, los brazos y el pecho, al tiempo que hacían peticiones.

Pero no sólo fueron a rezar al conocer de la “aparición” de la imagen de la Virgen de la Altagracia, también paleros llegaron a interpretar salves y novenas de adoración a la Patrona.

El santuario está ubicado en la comunidad conocida como El Cruce, en la carretera vieja que comunica a Jimaní con los demás municipios de la provincia Independencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario