IR califica de abuso de poder acción contra ex general Rafael Pérciva

Miercoles  21 de Enero de 2015 | Última actualización 02:01 PM
l
Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
SANTO DOMINGO, 21 enero, 2015.- El apresamiento del general retirado Rafael Pércival Peña, en el marco de una confrontación político-personal con el juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Hernández Peguero, en la que no se desató la violencia física sensible entre las partes, es un acto inaceptable imbuido de abuso de poder, afirmó la Izquierda Revolucionaria.
"La gravitación de un tribunal superior de origen espurio, controlado por el PLD y el leonelismo, y ampliamente cuestionado por la sociedad; la influencia de uno de sus miembros, quien fuera fiscal de la Capital y actúa desde todos los cargos como dirigente del partido de gobierno, han sido determinantes en esa decisión", precisa un documento de la entidad.
Agrega, que la acción contra el alto oficial militar retirado es a todas luces viciada, dirigida contra los derechos de un ex-general caracterizado por su radicalidad como opositor al leonelismo, ahora desde una militancia perremeísta.

"Lo acontecido entre ambas personas, que toca lo político y lo personal, amerita ser tratado de otra manera y no con esa concebida dosis de despotismo corporativo, a la que le ha servido también el Ministerio Público bajo la tutela del Presidente Medina recurriendo al arbitrario apresamiento del general retirado", señala la Izquierda Revolucionaria.
Percival Peña debe ser puesto en libertad cuanto antes, como condición de cualquier paso relacionado con las querellas presentadas por ambas partes, indicado una declaración de prensa de la IR.
Ayer, el general retirado Pércival Peña y el magistrado Hernández Peguero llegaron a una conciliación, por lo cual retiraron las querellas y el primero fue puesto en libertad.
Un efusivo abrazo dio por terminado el conflicto, de acuerdo a una foto dada a conocer por las partes.
Firman el documento, el Frente Popular Aniana Vargas (FEPAV), Movimiento Caamañista (MC), Movimiento Popular Dominicano (MPD), Fuerza Popular Duartiana (FPD), Liga Socialista de los Trabajadores-Congreso Unitario de Revolucionarios y Revolucionarias (LST-CURR).

0 comentarios:

Publicar un comentario