DNCD decomisa 26 paquetes cocaína y/o heroína en Puerto Caucedo


Por: JAVIER PEGUERO |
Fueron ocupados en 2 mochilas en el interior de un contenedor que llegó al país procedente de Panamá y que iba a Puerto Rico.
SANTO DOMINGO, 21 enero, 2015.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un operativo conjunto con diferentes organismos de seguridad y bajo la dirección jurídica del Ministerio Publico, decomisó en el Puerto Multimodal Caucedo 26 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y/o heroína.
La presumible droga fue hallada en el interior de un contenedor que llegó al país procedente de Panamá en calidad de tránsito y que tenía como destino la isla de Puerto Rico.
SANTO DOMINGO, 21 enero, 2015.- El operativo fue dirigido por el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) de la DNCD, Coronel Braulio J. de la Rosa Rodríguez, acompañado por el Director de Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo, Coronel Cristóbal Compres Rondón, según un comunicado emitido por el portavoz de la DNCD, Darío Medrano.
El comunicador dijo que los 26 paquetes de la sustancia, que se presume es cocaína y/o heroína, fueron descubiertos dentro de 2 mochilas marca Nike, de color negro, encontradas en el interior del contenedor No. TCLU5982254, sello No. EMCEHP0483, el cual estaba alterado.

Señaló que cada una de las mochilas contenía 13 paquetes y en bolsillo lateral de una de ellas fue encontrado además un sello de seguridad de color verde, No. EMCTT63319, que al parecer le fue retirado a dicho contenedor y en su lugar se colocó el que tenia alterado.
Precisó que el citado contenedor llegó al país por Caucedo a bordo del buque Conti Dapne, procedente de Panamá y tenía como destino Puerto Rico.
El informe de la DNCD dijo que el peso global de los 26 paquetes será confirmado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a donde ya fueron enviados para ser analizados.
"En este operativo fue clave el intercambio de información en tiempo oportuno, brindado por representantes de U.S Inmigrattions and Customs Enforcement (ICE) a través de la Policía Nacional, donde participaron además miembros de los distintos organismos de seguridad del Estado adscritos al Puerto Multimodal Caucedo, y se realizó en presencia del magistrado Neftali Santana, quien es Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo", agregó el vocero de la DNCD.
En la acción, se procedió a verificar la cantidad de 60 contenedores y fue entonces en medio de la requisa que fueron descubiertas las dos mochilas conteniendo la presunta sustancia narcótica.
La DNCD informó que han sido ampliadas las investigaciones relativas al caso, a los fines de apresar a posibles cómplices de la red de narcotráfico internacional que envió dicho contrabando al país.

0 comentarios:

Publicar un comentario