Muere calcinada una anciana minusválida al incendiarse apartamento


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
SANTO DOMINGO, 29 enero, 2015.- Una anciana minusválida de 80 años murió calcinada anoche al originarse un incendio en el apartamento en que residía, ubicado en la calle Sánchez Valverde, sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional.
Se trata de la señora Leonida Polanco de Medrano, quien murió a consecuencia de quemaduras de cuarto grado en el 100% de su superficie corporal. El siniestro se registró en el apartamento 3, edificio 12, del referido sector.
El reporte preliminar indica que vecinos del lugar lograron rescatar de las llamas al señor Ignacio Bienvenido Medrano Villanueva, de 78 años, esposo de la hoy occisa.
El señor Medrano Villanueva narró que alrededor de las 11:00 de la noche se encontraban durmiendo en la habitación de dicha vivienda, percatándose su señora esposa que las cortinas estaban encendidas, procediendo a levantarse para tratar de sofocar las llamas.

Agrega que al no poder apagar el fuego procedió a tratar de cargar a su esposa para sacarla de la residencia, lo cual no pudo lograr al caer al piso en medio de mucho humo y llamas.
Posteriormente moradores de la zona entraron y pudieron rescatarlo, resultando infructuosos los intentos para salvar a su esposa.
La Policía y técnicos del Cuerpo de Bomberos asumieron las pesquisas para establecer las reales circunstancias en que se originó el incendio.

0 comentarios:

Publicar un comentario