PN captura 3 hombres asesinaron mayor ARD e hirieron a su hermano


Por: JAVIER PEGUERO |
SANTO DOMINGO, 22 enero, 2015.- Fueron apresados ayer en Villa Faro, Santo Domingo Este, tres presuntos delincuentes, uno de ellos con seis registros (fichas), acusados de asesinar a un mayor de la Armada de la República Dominicana (ARD) y causar heridas a un hermano, asimilado del Ejército, durante un intento de asalto perpetrado en la Urbanización La Esperanza.
Se trata de Misuris Alexander Alcántara (El Gato), de 26 años; Luis Enrique Hernández (Luis San), y Ángel Romero Lara (Guily), de 18, apresados por la muerte del mayor Franklin Rafael Hurtado Minier, quien murió a consecuencia de herida de bala.
Los ahora apresados causaron heridas, además, al señor Rafael Hurtado Minier, de 34 años, al presentarse a la vivienda en que compartía con su hermano Franklin Rafael, ubicada en la calle Eugenio Robert, número 4.
En poder de los prevenidos se ocuparon dos motocicletas, mientras que las dos armas que dicen haber utilizado para cometer el hecho la entregaron a otro hombre al que identificaron como “Pili”.

Al ser interrogados por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) admitieron haber perpetrado el crimen al presentarse a la citada vivienda con la intención de cometer un asalto.
Alegan que utilizaron las armas de fuego que portaban debido a que el oficial superior Hurtado Minier resistió el asalto, ocasionándole las heridas mortales.
Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medidas de coerción.

0 comentarios:

Publicar un comentario