RD tendrá Presidencia Pro Témpore Celac

RD tendrá Presidencia Pro Témpore Celac
El presidente Danilo Medina habla ante la CELAC.
HEREDIA, Costa Rica.- La República Dominicana fue escogida como país sede de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para el año 2016.
La selección del país fue dada a conocer durante la ceremonia de traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la República de Costa Rica a la República de Ecuador, al concluir la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac que tuvo lugar aquí este 28 y 29 de enero.
En la Presidencia Pro Témpore para 2016, República Dominicana deberá dar seguimiento a las propuestas y metas contenidas en el plan de trabajo del organismo y organizar la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac en enero de 2017.

La aprobación del país para ocupar la Presidencia Pro Témpore de la Celac en el año 2016 constituye un reconocimiento a la labor que ha desarrollado a favor de la integración regional.
La Presidencia Pro Témpore será traspasada por Ecuador a República Dominicana en enero de 2016, en el marco de la IV Cumbre del organismo.

Tras la conclusión de la III Cumbre de la Celac, con la lectura de las declaraciones finales y el pase de la Presidencia Pro Témpore a la República de Ecuador, el presidente Danilo Medina partió a la República Dominicana, y se espera su llegada a las 5:30 de esta tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario