Tony Peña podría ocupar la secretaría general del PRD


SANTO DOMINGO:  El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Júnior Santos, puso el cargo a disposición de la dirección partidaria para "contribuir con la unidad y propiciar el regreso de dirigentes" que se habían apartado de esa organización. 

La decisión permitiría que el puesto sea ocupado por Tony Peña Guaba, quien renunció del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Santos, quien es alcalde de Los Alcarrizos, fijó su posición en una carta dirigida al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado y otros directivos de la organización.

El político expresa su gratitud al partido que le ha permitido ser militante, dirigente juvenil, zonal y municipal, regidor, dos veces alcalde, subsecretario general, secretario general interino y posteriormente secretario general electo en la última convención.Considera que la unidad requiere de sacrificios y emprender iniciativas concretas que contribuyan a unificar al partido, para ponerse en condiciones de articular “las fuerzas del cambio”.

“El estado de calamidad en que los gobiernos del PLD han sumido a nuestro pueblo, y la necesidad de cambiar el rumbo del país, para que el crecimiento económico se traduzca en bienestar y desarrollo para la gente, demandan la toma de grandes decisiones”, dice Santos en su misiva.

“Por ello, queridos compañeros y compañeras, pueblo dominicano, les participo que por amor a mi partido y a mi país, pongo a disposición el cargo de secretario general con la finalidad de ser un ente de unidad de la familia perredeísta y facilitar el retorno del PRD al poder”, plantea.

La decisión de Santos se produjo después de que Peña Guaba dejara las filas del PRM, en el que aspiró  a convertirse en secretario general.

0 comentarios:

Publicar un comentario