Una parada patriótica solicitará Congreso dos mandatos presidenciales consecutivos

Una parada patriótica solicitará Congreso dos mandatos presidenciales consecutivos
Santo Domingo, 27 ene (EFE).- Organizaciones de la sociedad civil dominicana han convocado una Parada Patriótica para mañana con el objetivo de solicitar al Congreso Nacional que modifique la Constitución de la República para que se permitan dos mandatos presidenciales consecutivos.
Según un comunicado remitido por los organizadores, “desde las diez de la mañana miles de dominicanos de todas las provincias del país estarán congregándose en la avenida Jiménez Moya, frente al Congreso, apoyando la continuidad del presidente Danilo Medina por cuatro años más.”
“Movimientos independientes de jóvenes, mujeres, profesionales, campesinos, y de otros sectores están suscribiendo propuestas de modificación constitucional con la finalidad de que al presidente de la República se le permita optar por un nuevo período y que luego se retire definitivamente de las aspiraciones presidenciales”, añade la nota.

Asimismo, los organizadores indicaron que el noventa por ciento de los encuestados “aprueban la gestión” de Medina y un setenta y siete por ciento de la población en general “apoya su reelección”, por lo que han surgido movimientos que animan al pueblo a manifestarse pidiendo su reelección.
“El propio presidente ha dicho que en el momento apropiado dará a conocer su opinión al respecto, pero que es muy temprano todavía para hablar del tema, porque falta mucho tiempo para las definiciones en ese sentido”, agrega el comunicado.
Entre las organizaciones convocantes se encuentran los movimientos de Aclamación Popular y Decisión Nacional, Avanza, la Fundación Mas Ciudadanía, Fundación de Desarrollo Municipal, o Danilo Cuatro años más. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario