Vargas acusa a PLD de causar retroceso y generar endeudamiento

Vargas acusa a PLD de causar retroceso  y generar endeudamiento
Miguel Vargas
Santo Domingo, 20 ene (EFE).- El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, acusó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de haber supuesto un “verdadero retroceso para el país” durante su gobierno y denunció el “endeudamiento” generado por el Ejecutivo.
De este modo, el candidato respondía ante los medios de comunicación a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, quien señaló a los gobiernos del PRD como responsables del retroceso estructural para República Dominicana.
Vargas aludió al “desaprovechamiento de una oportunidad de oro” por parte del actual Gobierno “para erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo social, pese a haber manejado enormes recursos económicos” en concepto impuestos cobrados a los consumidores y a las empresas.

Asimismo, reprochó a las administraciones peledeístas que hayan generado “un endeudamiento colosal del país”, sin haber contribuido “al desarrollo humano del pueblo”.
Además, consideró que esas administraciones “se han caracterizado por poner remiendos a problemas estructurales, y no han sido capaces de solucionar situaciones como la inseguridad ciudadana, la falta de calidad en los servicios de educación, salud, seguridad, energía eléctrica, competitividad económica, empleos de calidad.
Según Vargas, en sus cuatro mandatos, el PLD “no ha reducido la gran brecha entre los deprimidos, mientras que “ha congelado los ingresos de la mayoría de la población y el alto costo de la vida.”
Interpelado por uno de los periodistas, que le señaló que una institución del Congreso de los Estados Unidos ha reconocido los aportes de Fernández al crecimiento económico del país, Vargas opinó que el redactor “no leyó el documento completo, pues incluye una serie de deficiencias, como es la corrupción que ha vivido el país en esos gobiernos”.
“Hasta el Banco Central ha reconocido que ese crecimiento económico no impacta favorablemente en la calidad de vida del pueblo dominicano, haciendo más pobres a los pobres y también empobreciendo a la clase media”, añadió.EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario