Vocero PLD dice para preservar la Patria hay que atender la frontera

Vocero PLD dice para preservar la Patria hay que atender la frontera
Adriano Sánchez Roa
Santo Domingo, 26 ene (EFE).- El senador por la provincia Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, dijo hoy, con motivo del 202 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, que para preservar la nación que éste ideó, “hay que atender la frontera”.
Argumentó que hay que preservar la frontera poniendo en vigencia los artículos 10 y 11 de la Constitución, que priorizan el “desarrollo económico, social y turístico de la zona fronteriza, su integración vial, comunicacional y productiva, así como la difusión de los valores patrios y culturales del pueblo dominicano”.
Sánchez Rosa, quien es portavoz de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), indicó que la sociedad dominicana, que hoy emula el ideario y las acciones de Duarte, no deben continuar de espalda a las provincias fronterizas, permitiendo que cerca del 20 % de esa zona esté ocupada ilegalmente.

El senador dijo que “la justicia de nuestras causas, como sentenció el Padre de la Patria, tiene que estar en revertir la emigración que supera más de un tercio de las poblaciones fronterizas, la pobreza extrema de un 38 %, mientras los extraordinarios recursos productivos permanecen ociosos”.
El senador fronterizo habló en estos términos al concluir el acto religioso que presidio el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, en honor al aniversarios del patricio, con la presencia de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón; el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario