La DIDA realiza diversas actividades durante el mes de enero


POR GENAO CONTRERAS

 BARAHONA .- La Dirección de Información y de Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social –DIDA- en esta provincia realizo una serie de actividades durante el pasado mes de enero, cuyo objetivo es seguir elevando los niveles de conocimiento en materia de seguridad social y medir el nivel de satisfacción de los afiliados.


José Vásquez –Nenen-, encargado de la oficina de la DIDA, manifestó que en el mes pasado se realizo un operativo móvil de orientación y defensoría dirigido a los empleados de la empresa de Variedades H  y M Comercial  Barahona.

Además la DIDA llevo a cabo varias charlas sobre los Seguros de Pensiones y Riesgos Laborales y los Subsidios de Enfermedades Común, Maternidad y lactancia, dirigida al personal administrativo de apoyo y de salud del hospital público del municipio de Polo, de aquí..

  Igualmente se llevo a cabo una charla sobre los Seguros de Pensiones y los Subsidios por Enfermedades común, maternidad y lactancia, dirigida al personal administrativo y de apoyo  del Ministerio Público de Barahona.

 Vásquez señalo que también se llevo a cabo una charla sobre las características del Sistema Dominicano de Seguridad Social, para los trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores Mineros de la comunidad de Las Salinas, de esta provincia.

 Afirmo el encargado de la oficina local de la DIDA,  que en estos eventos se capacitaron más de 150 personas, quienes al termino de las  actividades , agradecieron a esa institución por empeñarse en elevar los niveles de conocimientos en materia de Seguridad Social.

 Vásquez, señalo, que en el municipio de Polo, resulto la comunidad beneficiada para el primer encuentro de Veeduría Social del año 2015. Se realizo en entorno a las UNAP 35 y 36, participando más de 450 afiliados  de las comunidades de La Lanza, Los Charquitos, El Puentecito, Las Auyamas, El Arroyo, Los Lirios, con la presencia de los representantes del Sistema, como son SENASA,, Servicios Regionales de Salud, hospital Regional Universitario Jaime Mota. Asimismo, líderes comunitarios, sociales y religiosos, entre otros.

 Añadió que previo a este encuentro con la población subsidiada, la DIDA realiza reuniones con los líderes comunitarios y el personal de salud entorno a la UNAP.

 Manifestó que en ese mismo orden se realizaron entrevistas en diferentes medios de comunicación, a fin de seguir promocionando el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

 Agrego José Vásquez –NENEN- que continuaron las inspecciones a las Unidades de Atención Primarias –UNAP- en diferentes puestos de la región IV de Salud, como la 35 y 36 de Polo, 55 a y B del sector Enriquillo de aquí, 31 y 32 del distrito municipal de Jaquimeyes, y una visita monitoreo al hospital de Polo, con el objetivo   de tener un diagnostico de la calidad en los servicios desde el punto de vista de los afiliados del régimen subsidiado.

 Asimismo, se distribuyeron alrededor de 5 mil ejemplares de materiales informativos, orientación y promoción DIDA, como las cartas de derechos  de los afiliados al régimen subsidiado t derechos sobre Riesgos Laborales.

 Cada evento, estuvo encaminado en continuar empoderando a la población sobre los deberes, derechos procedimientos y requisitos para accesar a los beneficios que les garantiza la Ley 87-01, en salud, pensión y riesgos laborales.

0 comentarios:

Publicar un comentario