Leonel habría ordenado no investigar “nexo” de Hipólito Mejía con Quirino

Leonel habría ordenado no investigar “nexo” de Hipólito Mejía con Quirino
Leonel Fernández Quirino Ernesto Paulino Castillo e Hipólito Mejía
SANTO DOMINGO.- Leonel Fernández habría ordenado cuando era presidente que no investigaran los supuestos vínculos de su antecesor, Hipólito Mejía, con el confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, reveló este martes el exfiscal del Distrito Nacional José Manuel Hernández Peguero.
Dijo que en una ocasión citó a Mejía para interrogarlo sobre el referido caso, debido a que varios militares lo señalaban como el “protector” de Quirino.
“La citación no se materializó porque Leonel Fernández, entonces presidente, me pidió que desistiera, por tratarse de un expresidente”, afirmó.
Hernández Peguero negó, asimismo, haber ocultado documentos de la investigación y haberse apropiado de 18 millones de pesos, como dijera el referido capo en el programa El Gobierno de la Mañana, de La Z-101.

Explicó que un hermano de la esposa de Quirino fue quien sustrajo de un almacén tres maletas llenas de dólares, requeridas por dos colombianos. “Todo eso está inventariado y fotografiado”, afimó.
Dijo que estuvo al frente de los operativos que culminaron con el arresto de Quirino y que “durante las investigaciones, no encontramos evidencias que conectaran a Quirino con algún político, mucho menos documentos que avalaran los 200 millones de pesos que, supuestamente, se perdieron”, declaró.
Hernández Peguero fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, Canal 9.
Ve no hay elemento nuevo en investigación
En otro orden, el exfiscal antidrogas durante el periodo 2004-2007, Gustavo Adolfo de los Santos Coll, dijo que no procede ninguna investigación ante las denuncias del capo Quirino Ernesto Paulino Castillo, tal como explicó el procurador Francisco Domínguez Brito, “porque no hay elementos nuevos, ya que todo se vincula a una investigación que fue depurada en su momento.
“Seis años de investigación y de pruebas no conectaron en ningún momento con Leonel Fernández, la investigación no reveló ningún indicio de eso y en este momento no hay ningún elemento nuevo”, afirmó.
Sobre su parecer de que si podría haber sectores involucrados que estén empujando al narcotraficante a accionar con una campaña de descrédito, dijo que su experiencia en materia de investigación le indica que no porque es la forma de actuar de los narcotraficantes.
“No hay sectores involucrados en eso, ese es el comportamiento del narcotráfico cuando lo despojan de sus bienes. Obedece a un dolor permanente por haber sido despojado de sus bienes”, expuso.
Coll encabezó junto al procurador Francisco Domínguez Brito y el fiscal José Manuel Hernández Peguero las investigaciones sobre el  caso Quirino, su apresamiento, allanamiento y decomiso de los bienes del capo.

0 comentarios:

Publicar un comentario