Partido Humanista solicita se investigue denuncia de Quirino

Partido Humanista solicita se investigue denuncia de Quirino
Eléxido Paula
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, pidió al presidente Danilo Medina que ordene una investigación en torno a la denuncia del ex convicto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el ex presidente Leonel Fernández.
Dijo que “la nación está estremecida e impactada por la noticia y cobertura que a nivel internacional ha cobrado la alegación de ayuda, colaboración e inversión del referido narco en la campaña de Fernández”.
“Nos permitimos, en tal sentido, recomendar al Presidente procurar el expediente acusatorio y los arreglos que reposan en el departamento de Justicia de Estados Unidos, a través del Procurador General de la República”, apuntó.
Agregó que, “como Partido Humanista Dominicano, nos preocupa que el jefe del Estado haya enviado una errada señal visitando al ex presidente Fernández, cuestionado apoyo que se traduce en impunidad y desaliento”, precisó.
“Es más que deplorable que Danilo Medina no haya movido un dedo para que el Ministerio Público y los organismos de Inteligencia del Estado indaguen y recaben la veracidad o no de dichas denuncias”, afirmó.

Manifestó que “el PHD ve como sospechosa y con un tinte marcado de complicidad los niveles de indiferencia y la falta de voluntad política que hasta ahora ha mostrado el presidente Medina y el gobierno del PLD ante los estruendosos ruidos provocados por estas denuncias, que no sólo en el país se han sentido sino en la órbita internacional, a través de las grandes cadenas de televisión, los periódicos más importantes de Europa y Estados Unidos y medios digitales”.

0 comentarios:

Publicar un comentario