El Comité Político del PLD retoma hoy organización proceso interno

El Comité Político del PLD retoma hoy organización proceso interno
SANTO DOMINGO.- El Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene previsto reunirse este lunes para retomar temas como la organización del proceso electoral interno, pendiente desde la cita del 19 de abril.
El anuncio fue formulado desde el jueves por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien precisó en un comunicado que el intercambio se llevará a cabo en el salón profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial.
La nota detalló también que, según los estatutos de la organización y la Ley Electoral previo a iniciar las elecciones internas, se requiere una reunión del Comité Central peledeísta y la misma puede ser convocada en este encuentro.

El Comité Político lo conforman 35 miembros y entre ellos figuran el presidente del Partido, Leonel Fernández, el mandatario del país, Danilo Medina, así como la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, la titular del Senado, Cristina Lizardo y el de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.
La semana última Pared adelantó que el Comité Político debe conocer al detalle el acuerdo alcanzado con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con vista a las próximas elecciones.
Trascendió que hay temas que se discuten en las bases de la organización referidos al acuerdo entre Fernández y Medina, y la alianza con el PRD.
El pacto Fernández-Medina para garantizar la reelección presidencial dejó con ganas a algunos que tenían la idea de lanzarse a conquistar una curul legislativa por el PLD.
Y entre las medidas adoptadas el 28 de mayo para solucionar la crisis interna partidista existente está hacer reserva en sentido general de cara a las elecciones nacionales del 2016 de las candidaturas a la senaduría y a la Cámara de Diputados.
Entre los acuerdos figuró además mantener a los actuales miembros de las alcaldías y distritos municipales siempre y cuando muestren buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades y se excluyen las aspiraciones para fines de alianzas.
Pero al calor del pacto con el PRD, muchos entienden que no ha quedado esclarecido si se acordó algo nuevo que cambie lo referido al tema de los alcaldes y regidores.
Se espera que estos aspectos sean abordados por el Comité Político y se adopten acuerdos que esclarezcan a la militancia cómo procederá la organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario