Senador Galán busca empresas zonas francas paguen deuda mediante ley 174-07

Senador Galán busca empresas zonas francas paguen deuda mediante ley 174-07
El senador Galán, durante la rueda de prensa esta mañana en el senado
SANTO DOMINGO.-  El senador por San Cristóbal del PLD, Tommy Galán, sometió este lunes un proyecto que busca modificar la Ley 174-07 sobre aval financiero a fin de que el Estado tenga mayor fuerza para recuperar fondos erogados.
En rueda de prensa, Galán dijo que “la iniciativa busca establecer un capítulo que permita mayor rigor en la recuperación de los fondos del Patrimonio Nacional”.
Recordó que para rescatar este sector en el 2007, el Congreso Nacional mediante la Ley 174-07 aprobó un aval financiero por un monto de RD$1,200 millones autorizando así, al Ministerio de Hacienda a garantizar préstamos otorgados por la banca nacional a las empresas de zonas francas.

Señaló que “tomando en cuenta que el aval otorgado mediante la Ley 174-07 no puede convertirse bajo ninguna circunstancia en deuda para el Estado”.
“Las Empresas de zonas francas están compelidas a asumir las obligaciones que a ellas les competen como deudoras de los financiamientos”·, manifestó.
Expresó que “la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) asumió la responsabilidad moral sobre dichos empréstitos, al auspiciar, promover y avalar los préstamos.
Galán indicó que “tomando en cuenta la franca recuperación del sector, estas se encuentran en plena facultad y condición de honrar las obligaciones de pago”.
Galán, presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto del Senado recordó que en el 2007, 25 representantes de 32 empresas de Zonas Francas solicitaron préstamos por RD$1,200 millones a diversas entidades bancarias del país, con el aval del Gobierno dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario