BARAHONA: Culminan Diplomado en Alfabetización Inicial.


BARAHONA: El Ministerio de Educación a través del centro cultural Poveda finalizaron el Diplomado en Alfabetización inicial en el nivel primario a docentes pertenecientes a la Regional 01 de Educación. 

Este diplomado se enmarca dentro de las políticas de apoyo a los aprendizajes en los primeros grados del nivel primario en lectura, escritura y matemáticas. 

Participaron 104 maestros y maestras de 36 centros educativos de los cincos distritos de esta jurisdicción. Se desarrollaron 5 módulos durante cuatro meses, los días sábados y algunas veces los domingos para aprovechar el tiempo.

En este curso se pusieron de manifiesto los aprendizajes de los maestros, las experiencias vividas, el ánimo, entusiasmo y la creatividad que caracterizó el tiempo trabajado en el transcurso del mismo.

La representante y enlace con la Regional 01 del Poveda, Licda. Magda Ivelisse Díaz, manifestó el desafío que tienen los técnicos regionales y distritales para acompañar las escuelas y apoyar a estos maestros/as.

Díaz, agradeció el apoyo recibido por el Director Regional, Mstro. Ramón López y también de los cinco directores distritales.

Este diplomado fue impartido en la Escuela Primaria Parroquial Cristo Rey, lugar donde se efectuó el acto de cierre.

0 comentarios:

Publicar un comentario