BARAHONA: Protestan contra Inapa por cavar zanjas en calles recién asfaltadas‏




BARAHONA:   Ha causado indignación en esta ciudad la medida dispuesta por las autoridades locales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarilladlos (Inapa), de abrir zanjas en algunas calles recientemente asfaltadas para colocar tuberías con el objetivo de llevar el preciado líquido  a negocios y casas de familia.

 Comunitarios alegan que Inapa debió haber hecho estos trabajos antes y no después de estar asfaltadas las calles.

"No se justifica que calles con días de asfaltadas por el Ministerio de Obras Públicas, estén siendo  afectadas con la apertura de zanjas para colocar tuberías para llevar agua a casas familiares y negocios", dijeron Luis Pérez y Rosalba Peña.

Una de las vías donde se abrió una de las zanjas es la avenida Casandra Damirón, principal vía de acceso a esta ciudad.
 
 La zanja abierta en la referida avenida fue para colocar tubos para llevar agua a un negocio denominado "Plaza de la Cerámica", el cual tiene varios meses de instalado allí.

Se supo extraoficialmente que un ingeniero de  Angel  Mácias de la alcaldía municipal, se presentó al lugar y discutió agriamente con los obreros que cavaron la zanja, quienes se defendieron alegando que cumplían ordenes de Felipe Sisa, encargado de Inapa en la zona.

"Lo que más nos molesta es que este negocio tiene varios meses instalado en la avenida Casandra Damirón, y fue ahora, después de llevar la vía varios días de asfaltada, que se optó en cavar la zanja en cuestión para levarle agua", coincidieron otros comunitarios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario