BARAHONA: La oficina de atención permanente del juzgado de la instrucción de este distrito judicial, impuso tres meses de prisión preventiva al precandidato a síndico por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de La Ciénaga Amado Cuevas (Mikin) y a su empleadaJohanny Hernández Paredes (Yohanna), por explotación sexual y trata de menores.
La magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio, acogió el pedimento hecho por el ministerio público, encabezado por el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio y los fiscales Abraham Calvajar, Corintio Torres Y Manuel Edgardo Cuesta Ramón, quien solicitaron al tribunal que a los imputados se le impusiera el numeral 7 del artículo 226 del código procesal penal consistente en prisión preventiva.
La jueza, en su motivación, expresó que los elementos aportados por el ministerio público, así como la gravedad del hecho, son suficientes para imponer la medida solicitada por la fiscalía de Barahona.
En tanto que los abogados de la defensa, alegaron que las investigaciones hecha por el ministerio público, no ha aportado elementos que comprometan la responsabilidad penal de sus defendidos.
Las menores fueron rescatadas por un operativo realizado por la fiscalía de Barahona, a raíz de unas investigaciones de que en un Bar denominado “El Bar de Mik” propiedad del precandidato a síndico por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Cuevas (Mikin) en el municipio de La Ciénaga y que la empleada descrita era que vigilaba bajo coacción a las menores.
0 comentarios:
Publicar un comentario