Fiscal del DN: Jueza liberó regidor por dinero debe ser enjuiciada

Fiscal del DN: Jueza liberó regidor por dinero debe ser enjuiciadaSANTO DOMINGO.- La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, quien habría admitido que aceptó dinero para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de sicariato, debe ser procesada penalmente, a juicio de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Fiscal agregó que “es evidente que ese cartel judicial requiere una investigación profunda”, en clara alusión a la “estructura de jueces corruptos” denunciada hace poco por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

Awilda Reyes
Awilda Reyes
La reacción de Reynoso ocurrió horas después de que el presidente de la Suprema Corte de Justica, Mariano Germán Mejía, afirmara que ese organismo tenía pruebas “contundentes” de que Reyes había ordenado la liberación de De los Santos Solís a cambio de dinero.
Según Germán Mejía, Reyes también confesó haber ordenado la devolución del avión incautado a uno de los ejecutivos del Banco Peravia y de 20 millones de dólares a la empresa constructora de la Torre Atiemar, vinculada a Arturo del Tiempo, porque “recibió ordenes superiores”.
El 20 de agosto de este año, mediante una acción de amparo, la misma jueza ordenó la devolución de 20 millones de dólares a Prado Universal, la compañía que construyó la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Marqués, condenado en su país por narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario