PRM condena Intolerancia y autoritarismo del gobierno Danilo Medina


Por: ALBERTO GARCÍA HUERTA |
El PRM se pronuncia respecto a los abusos contra manifestantes anticorrupción.
SANTO DOMINGO, 25 noviembre, 2015.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) valoró como un acto de salvajismo y brutalidad el demostrado por el gobierno del Presidente Danilo Medina, el pasado martes, para reprimir e impedir que ciudadanos y ciudadanas en legítimo ejercicio de sus derechos expresaran su indignación por los actos de corrupción e impunidad de su gobierno.
Andrés Bautista García y Jesús Vásquez, Presidente y Secretario General respectivamente de la organización opositora consideraron que la actitud del gobierno fue una manifestación de intolerancia y autoritarismo inaceptable en una sociedad democrática.

“El Presidente ni nadie puede impedir que las dominicanas y los dominicanos expresemos la vergüenza y la indignación que sentimos por la corrupción que se respira en su gobierno, por su falta de voluntad para frenar el robo del dinero público y por su incapacidad para impedir el desmoronamiento de las instituciones llamadas a sostener la integridad de la nación, como es el sistema de justicia...”, afirman.
Dijeron que lo que pasa en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) es solo una muestra indignante de la degradación a que tiene sometido el Partido de la Liberación Dominicana a nuestra sociedad.
Manifestaron que el ensañamiento con que se enfrentó la manifestación ciudadana de ayer es una alarma a toda la sociedad de hasta dónde está dispuesto a llegar el Presidente Danilo Medina para imponer sus ambiciones y sus despropósitos.
“Esa doble moral del presidente es bueno que el país la conozca, mientras va a la FINJUS a hablar de derechos y transparencia, reprime con sañas a ciudadanos que reclaman transparencia a su gobierno, como en los momentos más oscuros de nuestra historia”, expresaron.
Pidieron a los distintos sectores preocupados por los valores democráticos y los derechos del pueblo, no permitir que Danilo Medina y la cúpula del PLD apaguen la luz de la democracia que ilumina nuestro cielo, democracia que es el fruto del sacrificio de muchos hombres y mujeres que han dado lo mejor de sí para que podamos vivir en libertad y democracia.
Tampoco permitamos, continúan afirmando, que se acallen las voces que denuncian la corrupción, la impunidad y los males que padece la sociedad dominicana. Esa es la complicidad del silencio que Danilo Medina quiere y que tanto daño hace en nuestro país.
Finalmente ratificaron que el PRM condena la represión desatada por el gobierno contra personas en ejercicio de sus derechos ciudadanos y llama al pueblo a defender su derecho a expresarse y a reclamar al Presidente Medina acabar con la corrupción y la impunidad de su gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario