Apresan 4 hombres por separado, 2 pretendían cambiar cheque falso


Por: JAVIER PEGUERO |
Dos que se dedicaban a robar celulares contactando sus víctimas por internet.
SANTO DOMINGO, 25 diciembre, 2015.- La Policía Nacional, a través de su Dirección de Información y Relaciones Pública, informó hoy sobre dos intervenciones policiales que dejaron como resultado el apresamiento por separado, de cuatro hombres, implicados en la falsificación de cheques y el robo de celulares.
El informe policial indica que los acusados de falsificar son Emmanuel Vásquez Santos y Héctor Julio Batista Campusano, ambos residentes en la Pared de Haina.

La narración de los hechos refiere que Emmanuel Vásquez Santos se presentó a la oficina de una entidad financiera ubicada en el Distrito Nacional, a cambiar un cheque falso por un monto de RD$145,800.00.
Mientras ocurría esto dentro de dicha entidad, el otro apresado Héctor Julio Batista se encontraba fuera esperando a bordo de un motor, hasta que su compañero ejecutara el delito.
Vásquez Santos al ser interrogado por los agentes declaró que el cheque falso se lo dio a un hombre sólo conocido como Richard (a) Oreja Gacha.
A los apresados se les ocupó la motocicleta marca UM, azul; y al ser depurada no figura con datos.
En el segundo caso, los detenidos fueron identificados como Randy Mario Manzanillo (a) El Doctor y el raso de la Policía Oscar Benjamín Mata Triset, quienes están acusados de pertenecer a una banda dedicada a robar celulares.
El modo de operación de los apresados consistía en contactar a personas que vendían sus celulares por medios de páginas de Internet, pautar una cita, y en ella, robarle el celular.
En cuanto al raso de la policía, este fue enviado a la Dirección Central de Asuntos Internos de la institución del orden, donde se tomarán las medidas correspondientes al caso.
La Policía informó que los otros detenidos fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

0 comentarios:

Publicar un comentario