Oposición boliviana recibe más dinero desde EU, confirma ministra


Por: Prensa Latina |
LA PAZ, 19 enero, 2016 (PL).- La oposición al gobierno del presidente boliviano Evo Morales sigue recibiendo dinero e instrucciones desde los Estados Unidos, aseguró hoy aquí la ministra de Comunicación, Marianela Paco.
"Tenemos dos pruebas contundentes, una sobre el financiamiento que reciben para hacer una campaña negativa en contra de la democracia y otra sobre esta relación directa de la oposición con el señor Carlos Sánchez Berzaín", afirmó Paco en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
Paco manifestó que la oposición en el país recibe financiamiento de Estados Unidos para realizar una campaña contra la democracia promoviendo el 'No' en el referendo constitucional, y que su enlace es Sánchez Berzaín.
El venidero 21 de febrero los bolivianos irán a las urnas para determinar si modifican o no la Constitución Política del Estado (CPE) para posibilitar al presidente Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a respostularse en los comicios generales de 2019.

La ministra presentó pruebas contundentes de la diputada del Partido Demócrata Cristiano, Norma Piérola, quien dijo que no es ningún delito recibir recursos de afuera y de su colega de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, en la que confirma que los políticos de la oposición tienen contacto con el exministro Sánchez Berzaín.
Hace apenas una semana el mandatario boliviano denunció que la oposición recibe financiamiento para la campaña por el 'No' de políticos de la derecha que huyeron de Bolivia para refugiarse en Estados Unidos y, aunque los imputados lo negaron, estas pruebas ponen al descubierto su estrategia.
"Está claro que las relaciones entre la oposición y los prófugos de la justicia boliviana continúan vigentes y en actitud clara de conspiración en contra de nuestra democracia, de la dignidad de nuestro país que le costó tanto recuperar al pueblo boliviano", remarcó.
Paco añadió que los representantes del neoliberalismo desean regresar para volver a desangrar al país, al pueblo, son los mismos que antes desfalcaron las arcas del Estado, precisó.
"Quiénes firman el libreto que viene de Estados Unidos, los prófugos como Manfred Reyes Villa y Carlos Sánchez Berzaín, quienes pretenden financiar la campaña contra la democracia promoviendo el No", aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario