PN detiene a varias personas, decomisan armas y yipeta en SJM


Por: Editor de Noticias de SJ |
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 19 enero, 2016.- La Policía Nacional incauto, en un amplio operativo en varios puntos de esta provincia, cuatro pistolas ilegales, cinco personas detenidas, la retención de una yipeta y varios teléfonos celulares.
De acuerdo a un informe preliminar de la institución fueron detenidos Ángel Lorenzo Peña, de 20 años; Luis David Sención Matos, de 22; Ariel Chipirón, de 22 y el haitiano Nelson Antoliano, quienes fueron sorprendidos transitando en la yipeta Lexus IS250, blanca, placa X229797.
Según la Policía, en el interior del vehículo se encontraron las pistolas Glock, calibre 9mm, No. DHE034US, y la Caranday, calibre 9mm No. K21460, así como dos cargadores con 6 cápsulas.
También fueron apresados Reyes Montero Montero (Kelvin), de 39 años, residente en la comunidad de Jorgillo, en Vallejuelo, a quien le incautaron la pistola Arcus, calibre 9mm, No. 24HP500758, y Joel Ramón Chichigneud Suero, con la pistola Caranday, calibre 9mm, serie G33997, ambas ilegales.

De acuerdo a un informe policial, la pistola incautara a Montero Montero habría sido robada por él, junto a RD$15,000, a su hermano Jonathan Montero Ramírez.
Se ha denunciado que los apresados cuando son entregados a las autoridades judiciales, son dejados en libertad sin ningún tipo de sanción, con argumentos inconsistentes.
Otro hecho
El juzgado de Atención Permanente impuso, como medida de coerción, tres meses de prisión preventiva a Esmailyn López, de 21 años, acusado de participar en la muerte a balazos de Marione de León Díaz, ocurrido el pasado 12 de este mes en la urbanización Lucero en el norte de esta ciudad.
El imputado fue identificado por la madre de la víctima, como la persona que conducía la motocicleta en que viajaban los asesinos de su hijo. El acompañante de López aún no ha podido ser identificado por la Policía.
INCAUTAN OTRAS ARMAS
La Policía comenzó desde el 23 de diciembre diversos operativos con motivo de las navidades, incautando en los primeros días 245 armas de fuego de distintos tipos y calibres por diversas razones.
Esos resultados forman parte de las labores preventivas enmarcadas dentro del plan que se extendió a enero con la finalidad de reducir las muertes violentas y bajar el índice de criminalidad.
El plan ha arrojado excelentes resultados en el plano de reducción de la violencia y comisión de actos delictivos en los diferentes puntos del territorio nacional, según informó una fuente policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario