Candidatos opositores cuestionan discurso presidente Danilo Medina


Por: Prensa Latina |
SANTO DOMINGO, 28 febrero, 2016 (PL).- Tres candidatos presidenciales opositores cuestionaron hoy el discurso de rendición de cuentas pronunciado ante la Asamblea Nacional por el presidente Danilo Medina, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien participaba en una caravana por varios municipios del Cibao, hizo un alto para declarar que el presidente Medina le mintió a la sociedad dominicana.
Declaró que es incierto que República Dominicana haya logrado avances significativos en la lucha contra la delincuencia y que el alto costo de la vida haya disminuido, como dijera el presidente Medina.

Quiero que me digan dónde ha disminuido la delincuencia, los robos y atracos que viven nuestros jóvenes, hombres y mujeres en toda la nación, subrayó Abinader y consideró que el discurso no fue una rendición de cuentas sino una pieza de campaña electoral.
Cómo es posible decir que se ha reducido la pobreza, cuando ninguna estadística dice eso, cuando el desempleo ha aumentado, principalmente las mujeres pobres, dijo y añadió que el país está amenazado por la mentira, el desempleo, la inseguridad ciudadana.
En tanto, el candidato presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, aseguró que el discurso de Medina fue propagandístico y ocultó los grandes fracasos de su gobierno, frente a los principales problemas que afectan al pueblo.
Según Moreno, Medina trató de ocultar el aumento de 10 por ciento en las muertes de personas víctimas de la delincuencia, así como la inseguridad que trastorna la tranquilidad de los diferentes sectores del país.
De manera especial, dijo Moreno, el Presidente trató de ocultar que en regiones turísticas como Puerto Plata los extranjeros que salen a disfrutar de las calles del país corren el riesgo hasta de perder la vida.
Moreno aseguró que durante los cuatro años de gestión de Medina el sistema de salud ha entrado en una grave crisis que mantiene a los médicos y al resto del personal de los hospitales en huelgas y acciones de protesta, porque no invierte lo suficiente en el sector.
También el candidato a la presidencia de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano, Pelegrín Castillo, consideró que el discurso de Medina es el "último aporte de Joao Santana", el asesor de campaña que está preso en Brasil acusado de corrupción.
Añadió que eso no es lo importante sino que "se trató de un discurso de campaña y el presidente no fue a los problemas medulares" y opinó que en política exterior ha sido un rotundo fracaso.
Para Castillo, Medina fracasó en su política respecto a Haití, "incluso, aceptando una base militar americana virtualmente y eso es algo que merece una explicación al país, por qué él sometió un proyecto, suscribió ese acuerdo", detalló.

0 comentarios:

Publicar un comentario