Llega al país Rudolph Giulliani para asesorar Abinader en seguridad


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
SANTO DOMINGO, 28 febrero, 2016.- Llegó al país la tarde de este domingo, el señor Rudolph Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York, quien viene para asesorar en materia de seguridad Ciudadana, a Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Recibido por una Comisión encabezada por la licenciada Carolina Mejía y compuesta por el licenciado Roberto Álvarez y Samuel Pereira, Giullini arribó a las 3:25 de la tarde, por el Aeropuerto internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en su jet privado, procedente de la Ciudad de Nueva York.

Giullini, abogado y político, fue alcalde de la ciudad de Nueva York, del 1 de enero del año 1994 al 31 de diciembre del año 2001, encontrando los más altos niveles de inseguridad ciudadana allí, ingeniándose políticas públicas que fueron aplicadas y cumplidas por la ciudadanía, logrando bajarla a niveles casi imperceptibles.
Desarrolló un rol protagónico en los aciagos momentos de los atentados a la Torres Gemelas, el 11 de septiembre del año 2001, con una presencia
personal en la escena de los hechos, lo que le hizo ganar el sobrenombre de “El Alcalde de América”.

0 comentarios:

Publicar un comentario