Denuncian reparto ilegal de viviendas entre autoridades y particulares


Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA |
Las viviendas no son entregadas a familias a las cuales se designaron inicialmente.
SANTO DOMINGO, 20 febrero, 2016.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) denuncia en la provincia de Azua el reparto ilegal entre varias autoridades y particulares, de algunas viviendas que habían sido asignadas por el gobierno y por el Consejo de la Hidroeléctrica de los Toros a unas familias damnificadas en el año 2012 por el paso de las tormentas Isaac y Sandi.

Cabe destacar que la presidenta de la filial de la CNDH-RD de Azua, licenciada Milva Joselín Melo Ciprián, ha solicitado varias veces el año pasado, sin obtener respuesta, el listado de los beneficiarios del proyecto.
Solamente con una presentación de un recurso de amparo se ha logrado finalmente la entrega de dicho documento que demuestra claramente que los políticos locales, encabezados por el director del INDRHI, por el senador, el gobernador y el síndico de Azua están tratando de repartir las viviendas a sus familiares, amigos y allegados, dejando que los ciudadanos beneficiarios de dicho proyecto sigan viviendo en sus casas damnificadas a pesar de los riesgos advertidos por las autoridades.
Así mismo acompañamos también e los damnificados de las tormentas Noel y Olga, residentes en el distrito municipal El Rosario, en Azua, quienes denuncian la existencia de favoritismo por parte de las autoridades en la entrega de viviendas realizadas para las personas de bajos recursos económicos de la comunidad y el reparto de dichas vivienda favoreciendo dirigentes locales.
“No nos detendremos frente a este abuso y estos graves actos de corrupción que afectan seriamente la incolumidad y el derechos a la vivienda de decenas de familias dominicanas” ha declarado el Dr. Manuel María Mercedes presidente de la CNDH-RD acompañado por la licenciada Joselin Melo presidente de la filial de la misma organización en Azua.

0 comentarios:

Publicar un comentario