SANTO DOMINGO: Fello Suberví: "dirigencia del PRM negoció mi candidatura a alcalde"


SANTO DOMINGO: El ahora presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, Rafael (Fello) Suberví Bonilla, aseguró hoy que renunció del Partido Revolucionario Moderno (PRM), porque el candidato presidencial Luis Abinader y la dirigencia de esa organización “negociaron” la candidatura a alcalde que se había ganador, con el propósito de beneficiar al diputado David Collado.

Suberví Bonilla dijo a pesar de que la dirección del partido en el PRM lo proclamaron candidato a alcalde por el DN y a que pese de la mayoría de los frentes de masas lo ratificaron, la Comisión Ejecutiva encabezada por su presidente Andrés Bautista rechazó la decisión, en violación de los estatutos partidarios y desconociendo la sentencia del Tribunal Superior Electoral.

“Lamento profundamente que una organización, que nació para respetar los principios democráticos, se haya convertido en el principal violador de los mismos”, destacó quien fuera alcalde del DN en los períodos 1986-1990 y 1994-1998. 

Fellos Suberví dijo que "los cinco dueños del PRM", Luis Abinader, Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez, se pusieron de acuerdo para arrebatarle la candidatura a síndico para favorecer al diputado David Collado, así como para escoger a más de 4,000 candidatos a nivel nacional, lo que calificó como antidemocrático.

“Renuncio por la usurpación de candidatura, porque es una usurpación que han hecho, una comercialización que es vox populi en los medios, en el partido, tu le pregunta a cualquier perremeísta y te decía ´ya resolvimos el problema de la candidatura porque ya nos dieron los cuartos una familia`”, dijo Suberví Bonilla en franca alusión que la candidatura de Collado, un legislador que se vincula a un poderoso grupo económico del país.

Con relación a las encuestas hechas por el PRM para elegir a más de 4,000 candidatos a nivel nacional, Suberví Bonilla dijo que nadie conoce de la ficha técnica ni mucho menos las firmas a las que pertenecen.

Vaticinó que decenas de perremeístas que están en la misma situación en la que él estaba retornarán al PRD (ahora aliado al oficialista Partido de la Liberación Dominicana), porque no se les respetarán sus derechos como candidatos a diferentes cargos, en su mayoría a regidores.

El dirigente político dijo que cuando se estaba conformando el PRM  a raíz de la crisis que se dio en el PRD, fue uno de lo que se entregó en cuerpo y alma, pero después del conflicto con su candidatura Abinader le mandó a decir con dirigentes de su proyecto que ese partido era de él.

Entrevistado en el programa La Súper 7 en la Mañana, que se transmite por la estación radial 107.7 FM, Suberví Bonilla aclaró que cuando se fue del PRD para crear al PRM, lo hizo porque era "un fiel hipolitista" (seguidor de Hipólito Mejía), y que ha vuelto, "no por prebendas, dinero ni ambiciones personales como se ha querido decir".

0 comentarios:

Publicar un comentario