EN BARAHONA! P.N., M.P. y FFAA realizan amplio operativo; requisan personas y vehículos, encuentran armas blancas

policia barahona General Then Barahona.
N., MINISTERIO PÚBLICO Y MIEMBROS DEL MINISTERIO DE DEFENSA, ENCABEZAN AMPLIO OPERATIVO EN LA REGIÓN ENRIQUILLO, REQUIZAN DECENAS DE PERSONAS, VEHICULOS, OCUPAN ARMAS BLANCAS Y DETIENEN DOS HOMBRES QUE ERAN BUSCADOS MEDIANTE ORDENES JUDICIAL.



La Policía Nacional informó que en cumplimiento a la Directiva No. 014 del Director Central de Prevención, P.N., previa autorización del Director General de la Policía Nacional, se le dio inicio a un amplio operativo en las Provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

El operativo fue encabezado por el General de Brigada Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, Director Regional Sur, P.N., con el apoyo de representantes del Ministerio Público, del Ejercito de la República Dominicana, (E.R.D), Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Alistados, P.N., de esta Dirección, Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Sub-Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), Sub-Dirección de Asuntos Internos y Sub-Dirección Antinarcóticos Regional Sur, P.N., (DICAN), así como de AMET.

En el operativo fueron realizados dos (02) operativos en horarios desde las 09:00 a las 13:00 horas y de las 15:00 a las 18:00 horas, en los cuales se realizaron Dos (02) allanamientos.

También se obtuvo el siguiente resultado, Personas registradas 1,255, detenidas 09, vehículos requisados 825, retenidos 07, motocicletas requisadas 759, retenidas 92, así como 15 armas blancas ocupadas.

Entre los detenidos figuran los nombrados SARY BELTRE RUIZ, (a) Monito, de 22 años, residente en la Calle 7 No. 8 del Sector La Caña de Camboya de esta Ciudad de Barahona, quien estaba siendo activamente buscado mediante Orden Judicial No. 00983/2016.

Están acusados de haber despojado de una motocicleta, armado de una pistola, al un menor de 16 años de edad, propiedad de su padre señor LUIS ERNESTO GÓMEZ MEDINA, en fecha 23/07/2016 y el nombrado JOSÉ MANUEL, (a) Sury, residente en el Sector Rio Chil de esta localidad, quien también estaba siendo activamente buscado mediante Orden Judicial No. 589-01-2016RADM00908, acusado de haber atropellado a un menor de edad, cuando calibraba a bordo de una motocicleta, en fecha 08 de los corrientes.

En dicho operativo participaron 97 miembros policiales, 32 miembros del Ministerio de Defensa, 09 Vehículos de 4 neumáticos, 16 motocicletas y 05 Ministerios Públicos, de los Departamentos Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales de esta Dirección, P.N

En cuanto a los prevenidos MONITO y SARY, se encuentran encerrados en la cárcel preventiva de esta, para los fines legales correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario