BARAHONA: Llama a PN y Ministerio Publico actuar con más rigor frente a la delincuencia en los barrios


Por Víctor Reyes.

Barahona.- Como peligroso y preocupante para la convivencia pacífica y  de “tranquilidad ciudadana”, calificó un dirigente comunitario y activista social, los últimos hechos de sangre y el intenso tiroteos que son víctimas los diferentes sectores  barriales cometidos por grupos armados que de manera inconscientes desean implantar el terror y el miedo.

El dirigente de la comisión provincial de los Derechos Humanos en esta ciudad, José Matos Pérez, dijo que la Policía Nacional, como órgano de prevención del Estado, debe realizar un levantamiento de localización e intervenir algunos sectores barriales para detectar los grupos que actúan bajo la sombra.

Dijo que las autoridades deben trabajar usando los mecanismos que están a su alcance  para  prevenir los delitos causales  que es la principal  proliferación de esos grupos para atemorizar a la población con sus actuaciones.

El dirigente comunitario  y activista social de esta ciudad, pidió al Ministerio Publico al junto de la Policía Nacional que actúen en unidad de mando coordinado sin protagonismo, para enfrentar estos hechos delictivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario