ADP dice maestros que no han cobrado salarios no deben asistir a la docencia del lunes 21



El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, llamó  a los maestros a integrarse al inicio del próximo año escolar 2017-2018 programado para el próximo lunes 21, “a pesar de los más de 2 mil 234 profesores que aún permanecen con su sueldo bloqueado”.

Así lo informó en una nota de prensa en la que dijo que los maestros  que no han cobrado sus salarios no deben asistir a su centro de trabajo a impartir docencia.


Hidalgo sostuvo que la ADP está del lado de los más necesitados desde su fundación hace 47 años y por tal razón exhorta a los profesores y profesoras a que estén en las aulas recibiendo a los niños, niñas, adolescentes, y adultos que son los protagonistas del Sistema Educativo Dominicano.

“Quisiéramos hacer un llamado al magisterio nacional para que se presenten este lunes 21 de Agosto a las aulas para que reciban los alumnos e iniciemos el año escolar,  pese a que los ánimos de nuestros docentes no presentan un entusiasmo como debe ser un comienzo del año escolar, ya que se sienten lastimados por las autoridades educativas”, expresó el Dirigente magisterial.

Asimismo, exhortó  a las distintas seccionales a escuchar el llamado del organismo magisterial acudiendo a sus respectivas aulas, al advertir que el lunes el Comité Ejecutivo nacional revisará los casos que encontraron en todo  el país con profesores y profesoras  que están enfermos, en vía de jubilación y pensión y desubicados.

De igual manera Hidalgo reiteró que el Comité Ejecutivo Nacional está recogiendo las pruebas en todo el país que demuestran que hay profesores que todavía no han cobrado su salario,  y se encuentran enfermos, licencia por enfermedad, pre y postnatal y otros están desubicados.

El presidente de la ADP reiteró que el miércoles 23 de agosto el Comité Ejecutivo Nacional instalará una carpa  frente al Ministerio de Educación, donde mostrará uno por uno los casos de los maestros y maestras que continúan bloqueados y demostrará al país que no “defiende “botellas”, sino el legítimo derecho de los afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario