El Teleférico SD moverá 96 mil personas por día


Con una línea de cable aéreo de 5 kilómetros, el Teleférico de Santo Domingo apunta a transportar 96 mil personas diariamente ( 6 mil usuarios cada hora).

Su implementación como un sistema integrado al Metro de Santo Domingo ampliará la oferta de movilidad en una zona metropolitana de 3.3 millones de habitantes, donde se genera 3 millones de viajes en transporte público de pasajeros por día según un estudio, autoría de Onéximo González, especialista en transporte, tránsito y movilidad.

Este proyecto beneficiará aproximadamente 287,000 personas distribuidas de la siguiente forma: 132,773 en Gualey, 57,510 en Los Tres Brazos y 97,149 en Sabana Perdida.
El Gobierno Central a través de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (Urbe) lo define como un novedoso sistema de transporte que comunicará a sectores históricamente marginados en los márgenes de la cuenca media Ozama.
Sus modernas cabinas cruzarán en dos ocasiones el río Ozama conectando a Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este con el Distrito Nacional en un tiempo estimado de 15 a 20 minutos a una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora

0 comentarios:

Publicar un comentario