BARAHONA: Prisión preventiva a acusado de matar a Mariluz

.com/proxy/
BARAHONA.- El Juzgado de la Instrucción impuso prisión preventiva al nombrado Yefry Santana, acusado de dar muerte a Mariluz Castro Pérez, administradora del hotel Marquis. El hecho ocurrió el 30 de del mes de junio del 2016, en su residencia de la calle Independencia.

La información fue dada a conocer mediante rueda por el procurador fiscal titular, Yván Ariel Gómez Rubio acompañado del doctor Praede Olivero Féliz, quien es el abogado que representa los familiares de la occisa.

Gómez Rubio dijo que solicitud del ministerio público, este miércoles se le revisó la medida tomando como presupuestos el incumplimiento de la presentación periódica y los resultados periciales arrojados en su contra, por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El funcionario judicial indicó que el juez acogió la variación de la medida imponiendo al imputado prisión preventiva. Yefry está acusado de violar los artículos 295, 296, 298, 304 del código procesal penal dominicano.

Se recuerda que Santana, por el hecho de sangre fue sometido a la acción de la justicia el 25 de octubre del 2017, como presunto responsable de la muerte de Castro Pérez (Mariluz), resultando favorecido con una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica todos los 15 y 30 de cada mes.

Fuente: La Verdad y Punto

0 comentarios:

Publicar un comentario