BARAHONA: Mente Pollo, que vinculan a asalto a banca en el que murió compañero y heridos oficiales PN se entregó



Barahona.- Danny Samuel Decena Báez (Mente de Pollo), señalado como la persona que supuestamente acompañaba al fallecido Gabriel Terrero Féliz, de 20, durante un atraco el pasado domingo, hecho en el que, también, fueron heridos dos oficiales de la Policía Nacional, se entregó la noche de este lunes a las autoridades.

Decena Báez, fue entregado al fiscal y periodista Abraham Carvajal Medina, en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quien a su vez lo entregó al oficial López, del Dicrim y de inmediato se ordenó su traslado a una celda para internos preventivos.

La entrega del joven implicado en el asalto y en las heridas a los dos oficiales policiales, fue efectuada a las 8:45 PM, de la noche de este lunes, la cual hicieron el cura párroco de la parroquia de Cristo Rey, padre José Alberto Almonte, su abogado Ciro Moisés Cornielle y el periodista José Cornielle López.

El sacerdote Almonte, el abogado Cornielle y el periodista Cornielle, al hacer la entrega del joven vinculado al acto delincuencial, solicitaron el respeto por sus derechos fundamentales y garantizarle la vida.

“Ha sido entregado sin golpes no heridas a los fines de que sea investigado en torno al hecho en el que está siendo señalado, por lo que esperamos y estamos seguros que así será, de que sus derechos le sean garantizados al joven que estamos entregando”, dijo Ciro Moisés Cornielle.   

De su lado, Carvajal Medina, representante del Ministerio Público, garantizó el respeto de la integridad física y los derechos de Decena Báez, pero advirtió que será investigado en torno a las imputaciones en las que está siendo involucrado.

El asalto tuvo lugar el pasado domingo en la calle Juan M. Cuevas, del sector de Palmarito, hecho en el que resultaron heridos los oficiales policiales: el primer teniente Rafael Medina, encargado de seguridad de la diputada Noris Medina y el segundo teniente Hanlet Alfonzo Lara Mateo, asistente del Director Regional Sur PN, general Virgilio Pacheco Garabito.   

Se recuerda que durante la mañana el Director Regional Sur PN, exhortó a Decena Báez, a entregarse a las autoridades por la vía que entendiera pertinente para evitar lamentaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario