En lo que va de año la tierra ha temblado 654 veces en RD

En lo que va de año la tierra ha temblado 654 veces en RD
En República Dominicana se han registrado un total de 654 temblores de tierra en diferentes puntos del país en lo que va de año.
Así lo aseguró, Justin Leonel, sismólogo del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien agregó que de esos 654, se han sentido 25.

Recalcó que el evento sísmico de las 5:13 de la mañana del domingo ha sido el más fuerte de este 2018.
Explicó que los eventos sísmicos van de tres a cinco por día, y en últimas 24 horas se han registrado seis, que están en el rango de la normalidad.
El temblor de la madrugada del domingo se registró pasadas las 5:00 de la maña y tuvo epicentro en Monte Plata. Sin embargo, se sintió en varios puntos de República Dominicana.
Sismología informó que el evento fue de 4.9 grados, provocando una gran alarma y miedo en Monte Plata, ya que el movimiento telúrico se sintió bastante fuerte en las comunidades.
Residentes de la provincia Esmeralda salieron de sus casas tras el sismo alarmados y compartieron sus reacciones con vecinos, que no recordaban un movimiento de la tierra tan estruendoso como ese (el del domingo).
Otra gran comunidad en las redes sociales también manifestaron el susto que sintieron cuando la tierra tembló. 

0 comentarios:

Publicar un comentario