CASI CUATRO HORAS DE ESPERA! Tras incendio de varias casas en el Higuito, atribuido por los lugareños a supuesto alto voltaje, desde Fondo Negro hasta Quita Coraza se produjo una fuerte protesta, con incendio de neumáticos, obstáculos en las vías y bloqueo de la carretera


CASI CUATRO HORAS DE ESPERA...
Redacción DDB/IB/OSD...Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
La imagen puede contener: una o varias personas, coche, cielo, montaña y exterior
Tras incendio de varias casas en el Higuito, atribuido por los lugareños a supuesto alto voltaje, desde Fondo Negro hasta Quita Coraza se produjo una fuerte protesta, con incendio de neumáticos, obstáculos en las vías y bloqueo de la carretera hacia y desde Santo Domingo, provocando taponamiento de cientos de vehículos de casi cuatro horas, que se pudo solucionar gracias a la intervención policial y acuerdo con los líderes comunitarios de esa zona.

La imagen puede contener: coche, cielo y exterior
Momentos angustiosos, desesperantes fueron los que vivieron los que iban y venían desde Santo Domingo, que no veían la hora en que se levantaran las protestas.

Una vez cesaron las protestas, entonces el problema se agravó con la desesperación de los choferes en sus distintos vehículos, cada uno queriendo cruzar primero, lo que provocó que usaran los cuatro carriles de la vía, y entonces no se podía pasar de ninguna forma.

Nuevamente, con la intervención policial, pidiendo la colaboración de las personas, con el auxilio de comunitarios, se logró que poco a poco los móviles pudieran ir desplazándose.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, montaña, exterior y naturaleza
Es cierto que hubo el siniestro que provocó la quema de varias viviendas de humildes familias, que los comunitarios de allí achacan a Edesur, con el supuesto alto voltaje. Pero por qué tienen que pagar los transeúntes ese hecho. Por el nivel de vehículos que observé, autobuses, volquetas, tanqueros de combustibles, camiones, transporte turístico, patanas cargadas de mercancías y otros vehículos, se podría afirmar que esas cuatro horas produjeron cuantiosas pérdidas económicas a muchos de los que quedaron atrapados en esa protesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario