Comisión estudia ley de partidos suspende reunión de este viernes

imagenSanto Domingo, 26 jul (EFE).- La comisión especial de la Cámara de Diputados que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos suspendió la reunión de trabajo que tenía prevista para este viernes, 27 de julio.
El diputado Henry Merán, presidente de la comisión, informó de que la reunión ha sido suspendida en atención a la necesidad de que los partidos tengan tiempo de evaluar y decidir sobre los planteamientos de la Junta Central Electoral (JCE) relativos a las condiciones que tienen que darse para llevar la organización de las primarias simultáneas”.

Ayer, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que, de acuerdo con expertos consultados, las eventuales primarias abiertas y simultáneas de los partidos para elegir a sus candidatos costarían lo mismo que celebrar unas elecciones generales.
Merán expresó que “sería contraproducente que la comisión adopte una decisión sin ponderar los planteamientos del órgano electoral que va a organizar el proceso”, apunta una nota de prensa de la Cámara.

0 comentarios:

Publicar un comentario