BARAHONA: Obreros denuncian ejecutivos CAC les niegan bono navideño


Por Víctor Reyes.-

Barahona.- Los trabajadores cañeros del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona, mostraron indignación, debido a que los ejecutivos, vuelven anegarles el derecho a ser beneficiados con el bono navideño que cada año les corresponden por las grandes ganancias que recibe dicha empresa al cierre de la “zafra.” 

Los picadores de caña que hacen la denuncia sobre los abusos por parte de los jefes del CAC, y que obviaron sus nombres por temor a ser cancelados pertenecen a los diferentes bateyes de la empresa azucarera central, quienes indignados, dijeron que este año, se les informó de que no se le iba a otorgar el bono, porque la empresa porque hubo supuestamente grandes pérdidas al finalizar la molienda.

Afirman que cada año, la referida empresa azucarera, recibe jugosa ganancia, pero que ellos como obreros caños, no reciben ningún beneficio, lo que califican como un “abuso” por parte de sus ejecutivos.

Manifestaron que con este, suman tres años, que los picadores de caña, de los diferentes bateyes del CAC, no son tomados en cuentas con el bono navideño, pese a las grandes ganancias que reciben al finalizar la temporada de zafra.

Disgustados por estos abusos, los braceros rechazaron un chocolate con pan, que los ejecutivos de la empresa le llevaron, como forma de contestarlos.

Explicaron que este año, se quedaron esperando el bono navideño que era para comprarles ropas a sus hijos y salir de otras necesidades en el hogar.

Dijeron que mientras a ellos le niegan el derecho de un bono, los ejecutivos del (CAC) han comprado en la capital lujosas mansiones en la capital, además de los equipos modernos para la empresa, y todos estos por las grandes ganancias que reciben.

0 comentarios:

Publicar un comentario