BARAHONA: El ARBA impone fiesta de la Democracia con su votación para elegir candidato a regidor

POR ALEJANDRO SANTANA
BARAHONA: El Movimiento por el Rescate de Barahona (ARBA), efectuó este domingo de la manera más democrática que recuerde la historia, el proceso leccionario de escogencia de  su candidato a regidor que acompañará al candidato a alcalde de esa agrupación política que forma parte de una coalición de Partidos denominada Juntos Podemos, y que mediante asamblea celebrada en la capital ya había. escogido al doctor Praede Olivero Feliz.

Cuatro aspirantes a regidores que hoy se miden en votación a ver cual acompañara a Praede Olivero a la alcaldía.

Los precandidatos que participan en la votación son el locutor David Santana (Super Deivy), el abogado Yovanny Reyes, el  ingeniero Teudy Cuello, y el pastor Bienvenido Florián.

El ARBA revive el viejo eslogan desaparecido de aquellos años de lucha que decía: Venga Gente, Venga Pueblo. Es que vinieron  al local de esa entidad política localizado en el edificio Praede Olivero, frente al parque central, centenares de jóvenes y adultos de los diferentes sectores a escoger al candidato a regidor.

Desde las siete de la mañana, hasta las seis de la tarde se estará votando para escoger entre los aspirantes a concejal al que acompañará esa boleta electoral, hasta las doce del mediodía habían votado sin exageración mas de mil personas en su mayoría jóvenes, motivados por propuestas posibles que durante las actividades barriales les hicieron los dirigentes del ARBA que mantuvieron un activismo continuo en los barrios reuniéndose con jóvenes principalmente, a quienes le  hicieron el compromiso de una municipalidad diferente donde ellos y representantes de todos los sectores fueran parte de un nuevo ayuntamiento para Barahona.

Venían de todos los barrios a ejercer el voto, hacían filas, votaban y se marchaban, conscientes de que su voto tendría un gran valor, todo lo hacían con gran entusiasmo, solo aferrados a las propuestas- que le hicieron de un cambio en las ejecutorias de la municipalidad.

Una comisión electoral, integrada por la licenciada Ruth Dilania López Cuevas, la doctora Kelly Gómez y Mary Esther Olivero, recibían a los votantes, tomaban los datos de las cédulas y acto seguido le entregaban la boleta con los nombres y caras de los aspirantes a ser el regidor que acompañe al alcalde del ARBA, Juntos Podemos,  Praede OliveroFeliz

Así iniciaron las votaciones,luego se integraron los demás miembros de la comisión electoral.

Ha sido una fiesta de la democracia, cientos de personas acudían constantemente, votaban y se marchaban, observándose que entre los votantes prevalecían los jóvenes de diferentes barrios de Barahona, una actividad para la historia sin  la logística económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario