BARAHONA: INAPA será responsable de lo que pase en Pueblo Nuevo si no se resuelve problema del agua


Barahona.- Residentes en Pueblo Nuevo de esta ciudad, denunciaron las irregularidades que supuestamente comete la persona encargada de distribuir el agua en los sectores de ese barrio, por lo que demandaron de las autoridades del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados INAPA, resolver la problemática. 

Mediante una nota de prensa enviada a este medio, alegan que el señor solo conocido como Yuly, quien tiene a su cargo el manejo de una electobomba que abastece de agua al barrio, tiene favoritismo con personas del lugar y que además las autoridades locales de INAPA tienen conocimiento del tema. 

Agregan que Yuly, acostumbra a enviar el agua a los lugares donde presuntamente le pagan ¨y que donde no le dan nada, duran hasta dos y tres días sin mandar el agua¨, como está sucediendo en la actualidad que llevan casi una semana que no tienen el servicio del preciado liquido. 

Yuly, según los denunciantes, en ocasiones tiende a irse de pesca a la ciudad de Pedernales por 3, 4 y hasta 5 días, dejando a los sectores sin agua, por lo que las amas de casa tienen que tomar el dinero que poseen para los alimentos, para adquirir el liquido en los camiones cisterna que van al lugar. 

Informaron que ya no aguantan más y que en los próximos días iniciarán algunas protestas, responsabilizando al ingeniero Felipe Sisa, director regional de INAPA en esta ciudad, de lo que pueda pasar, ya que a pesar de que conoce de la situación no ha dado muestra de resolverla.
Comparte esta noticia en las redes sociales :

0 comentarios:

Publicar un comentario