SANTO DOMINGO: Confirma retira precandidatura a senador del PLD por Barahona


Por Heriberto García

Santo Domingo.- El senador Eddy Mateo Vásquez confirmó que retiró su precandidatura del PLD a la senaduría por Barahona como informó el periodista Melton Pineda-La Bazuca-, de El Sol de la Mañana.

No precisó si va como aspirante alcalde debido a que fue el primer síndico del PLD en Barahona.

Indicó que este martes renunció a optar por un nuevo período a senador del PLD por Barahona.

Eddy Mateo Vásquez sostuvo que este martes venció el plazo de la Junta Central Electoral para que los partidos comunicaran los precandidatos o no a participar.

Precisó que se retiró debido a la multiplicidad de candidaturas para una misma propuesta electoral, en particular para la senaduría.

Señaló que aspiraba él, pero declinó, y que quedan José  del Castillo Saviñón, Noris Medina y el actual gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio.

“Ante una situación de esa dispersión, y viendo que el panorama, que el horno no está para galletita, en una actitud de desprendimiento, particularmente yo, ayer depositó de manera formal, oficial, mi decisión de optar en este período para el cargo de senador”, explicó.

Eddy Mateo Vásquez dijo que ha sido senador por dos períodos y que si Dios se lo permite cumplirá diez años en el agosto de 2020,  por lo que siente que ha hecho su trabajo, que ha legislado y ha fiscalizado.

Manifestó que entonces decidió declinar ante la situación del PLD, que más que todo necesita unidad, por lo que se echó hacia un lado para que las cosas fluyan.

Expresó que en su momento informará a quien respaldará y que dejará a sus seguidores a la libre para que cada quien decida lo que debe hacer.

El senador Eddy Mateo Vásquez dijo que no va a poner una camisa de fuerza a nadie para que vote por tal o cual candidato.

Sobre la precandidatura de Gonzalo Castillo, manifestó que ha impactado profundamente en Barahona.

Precisó que su incidencia se debe también a que Gonzalo Castillo es de la provincia de Barahona, pero que no obstante es un contendor para la candidatura presidencial del PLD.

0 comentarios:

Publicar un comentario