Lluvias arrastran miles de envases plásticos

Lluvias arrastran miles de envases plásticos
Barahona.- Las lluvias ocurridas la anoche de este lunes, madrugada y la mañana de hoy martes, arrastraron miles de envases plásticos que iban en dirección hacia la Bahía de Neyba.
Obreros del ayuntamiento y del Ministerio de Obras Públicas fueron observados esta mañana cuando retiraban los plásticos, antes de que los mismos vayan a parar al mar.

Personas que pasaban por el lugar lamentaban la situación y algunos exponían la necesidad de educar a la población sobre la necesidad de hacer conciencia del cuidado del medio ambiente, así como los recursos naturales.
Es una situación preocupante, que invita a tomar conciencia porque los humanos estamos matando nuestro medio ambiente, nuestros recursos naturales y, eso es, de alguna manera, matarnos a nosotros mismos como seres humanos”, dijo un profesor de escuela pública que pasaba por el lugar.
Los plásticos provenían desde el barrio La Hortaliza, ubicado detrás del mercado público, por lo que se prevé que los recipientes son arrojados por las personas sin miramiento alguno en cualquier lado y no en los lugares señalados por las autoridades para el depósito de la basura.

0 comentarios:

Publicar un comentario