SANTO DOMINGO: JCE agiliza el montaje de primarias seis de octubre


SANTO DOMINGO.-Los resultados de las primarias del seis de octubre serán transmitidos a la Junta Central Electoral (JCE) a las cuatro de la tarde del mismo día.

No obstante, las autoridades del organismo electoral procederán a auditar el 20% de las mesas.

Este porcentaje no incluye los pedidos de los delegados de los partidos y aspirantes que soliciten un reconteo para comprobar el voto en físico que será depositado en las urnas.

Esto causará retraso en el tiempo en que la población en general conocerá los precandidatos que hayan sido seleccionados como candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El presidente de la JCE aseguró que no tendrán inconvenientes en verificar los resultados donde así sean solicitados, debido a que “el voto automatizado tiene vocación de ser utilizado en las elecciones del próximo año y que el pleno de la JCE desea que el mecanismo sea auditado plenamente”.

Desde ayer, la JCE está trasladando los 7,372 equipos individuales del voto automatizado y que se corresponden con la cantidad de mesas electorales que serán habilitadas.

Cada uno de estos equipos están identificado y le han sido cargados los datos del padrón de su respectiva localidad. Serán utilizados en el simulacro nacional que se realizará los días siete y ocho de septiembre. “El sábado, realizaremos el encendido y el domingo los ciudadanos participarán del simulacro”, dijo Castaños Guzmán.

0 comentarios:

Publicar un comentario