PEDERNALES: Muere oficial del Ejército en operativo para incautar carga de guaconejo

PEDERNALES.-El Segundo Teniente Domingo Miguel Cuevas, del Ejército República Dominicana (ERD), perteneciente al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), murió en un intercambio de disparos ocurrido cuando una unidad del organismo militar procedía a incautar 300 sacos de guaconejo, cuyo corte esta prohibido.

El incidente ocurrió en el sector Las Mercedes, de este municipio, cuando pasadas las 3 de la tarde una unidad del CESFRONT realizaba un operativo autorizado por la fiscal de la provincia licenciada Israel Trinidad Ferreras para incautar un cargamento ilegal de guaconejo en una propiedad de Alexander Ogando Adames.

En ese momento se presentó al lugar, explica el informe del CESFRONT, el señor Manuel Ogando y sin mediar palabras disparó con una pistola “calibre 45” al personal militar que actuaban en el operativo, que repelieron la agresión actuando en defensa propia.

El reporte del CESFRONT indica que los militares repelieron la agresión en defensa propia cuando Manuel Ogando se atrincheró en la residencia que posee en el lugar, y atacó a la patrulla con una escopeta calibre 12. En el incidente resultaron heridos Alexander Ogando Adames y el segundo teniente Cuevas.

Los heridos fueron trasladados al hospital provincia Dr. Elio Fiallo y el oficial Cuevas murió durante el traslado.

El atacante, Manuel Ogando, fue rodeado por los militares actuantes quien se entregó a las autoridades judiciales y policiales. Se encuentra bajo custodia en el hospital provincial donde recibe atención médica junto a Alexander Ogando quien también resultó herido en el enfrentamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario