Juntas electorales deben concluir hoy conteo votos de recientes elecciones


imagen
Este lunes el Pleno de la JCE recibió a los miembros de la Comisión de Seguimiento de los comicios.
SANTO DOMINGO.- Las juntas electorales se apuran para concluir este martes el conteo de los votos de las elecciones municipales extraordinarias celebradas el pasado domingo en la República Dominicana.
El  artículo 247 de la Ley 15-19 del Régimen Electoral establece que después de cada elección el plazo para el conteo “deberá terminar dentro de un período no mayor de dos días a partir del cierre de las votaciones” correspondientes.
Hasta el momento dichas juntas han concluído cien por ciento el conteo en sólo 82 de los 158 municipios del país, confirmó anoche la Junta Central Electoral (JCE).
Son ellos BAYAGUANA, MONTE PLATA, AZUA, LAS MATAS DE FARFAN, EL CERCADO, COMENDADOR, PADRE LAS CASAS, LOS LLANOS, EL SEIBO, HATO MAYOR, MICHES, SAN JOSE DE LAS MATAS  , PUERTO PLATA, ALTAMIRA, LUPERON, MONCION, GUAYUBIN, VILLA TAPIA, CEVICOS, PIMENTEL, CASTILLO, CABRERA, TENARES, SANCHEZ.
SABANA DE LA MAR, PEDERNALES, LA DESCUBIERTA, NAGUA, VILLA VASQUEZ , HONDO VALLE, JIMANI, PARAISO, NIZAO, PEPILLO SALCEDO, FANTINO , CAYETANO GERMOSEN, OVIEDO, VILLA GONZALEZ, VILLA BISONO -NAVARRETE, POSTRER RIO, EL VALLE, LOS HIDALGOS, GUAYMATE, SABANA YEGUA.
EL LLANO, POLO. LOS RIOS, MELLA. PARTIDO, VILLA LOS ALMACIGOS, LAS MATAS DE SANTA CRUZ, GUANANICO, JIMA ABAJO, PIEDRA BLANCA, LAS YAYAS DE VIAJAMA, TABARA ARRIBA, JUAN DE HERRERA, EL PEÑON, FUNDACION, ESTEBANIA, JAMAO AL NORTE, LAS CHARCAS, LAS SALINAS.
CONSUELO, LOS CACAOS, SAN GREGORIO DE NIGUA, LAS GUARANAS, JUAN SANTIAGO, QUISQUEYA, SABANA IGLESIA, SABANA LARGA, EL PINO, RANCHO ARRIBA, PERALVILLO, PUEBLO VIEJO, BAITOA, JAQUIMEYES, VILLA MONTELLANO, BOCA CHICA, PEDRO BRAND, PUÑAL y GUAYACANES.
Este lunes el Pleno de la Junta Central Elecoral (JCE) recibió a los miembros de la Comisión de Acompañamiento a esta entidad, la cual fue designada en el diálogo nacional organizado por el Consejo Económico Social.
Al finalizar la reunión, monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo y vocero de la Comisión, resaltó que el domingo el pueblo dominicano demostró “un gran sentido civismo” y ha visto que los resultados del certamen han surgido.
“Tenemos que felicitar al pueblo dominicano en este momento grandemente porque se ha respetado su derecho”, expresó.
sp-am

0 comentarios:

Publicar un comentario