SANTO DOMINGO: PC denuncia compra de cédulas y reparto de dinero en los recintos electorales

ANTO DOMINGO: El Movimiento Cívico Participación Ciudadana –PC- rindió este viernes un informe preliminar de la jornada matutina del proceso electoral que se celebra en República Dominicana, señalando que hubo compra de votos en el 13% de los recintos electorales, y que en el 84% de esos casos estuvieron involucrados gente del Partido de La Liberación Dominicana.


En su informe, PC dijo que las elecciones municipales extraordinarias transcurrieron con normalidad hasta el mediodía en el 96% de los colegios electorales, aunque denunció que se violó la prohibición de venta y compra de votos, se repartió dinero y se hizo campaña en el 28% de los recintos electorales.


Participación Ciudadana también reportó el incidente de Azua, donde varias personas resultaron heridas de bala en un recinto electoral, y el apresamiento en Boca Chica de un candidato a regidor del PRM, portando un arma de fuego.


Agrega que en el 79% de los casos donde se observó compra y venta de cédulas la policía electoral se limitó a dispersar a la gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario