Alburquerque mató a Duncan con arma ilegal y luego trató de destruir evidencias

 


  
SANTO DOMINGO: El Ministerio Público establece que el vicealmirante retirado Félix Alburquerque, utilizó un arma que portaba ilegalmente para matar al comunicador Manuel Duncan y que luego trató de borrar evidencias relevantes del hecho, al destruir y ocultar dicha arma.

El Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva, memo medida de coerción, contra Alburquerque Comprés, al Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Ducan falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y salida en región dorsal, conforme al acta de levantamiento de cadáver realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Tras cometer el hecho, el imputado se deshizo del arma homicida utilizada, arma que el Ministerio Público califica de “ilegal” puesto que “no le fue asignada por su institución castrense”.

La instancia dirigida al tribunal establece que el pasado 19 agosto, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada, se originó una pelea entre el imputado, expresidente de la Dirección Nacional de COntrol de Drogas (DNCD) y la víctima, trifulca que derivo en la muerte de este último a manos del imputado con un arma de fuego.

0 comentarios:

Publicar un comentario