Santo Domingo, 15 nov (EFE).- Amparo Custodio fue juramentada este viernes como alcaldesa de La Vega, pese a la postura contraria de la oposición, que incluso llegó a presentar un recurso ante la justicia.
«El compromiso que tenemos es de hacer una gestión decente y continuar con el desarrollo de La Vega y mantenernos siempre al frente liderando los principales procesos que se den en el municipio», dijo a la prensa Custodio tras el acto y aseguró que asume la alcaldía «con mucha humanidad y mucha responsabilidad».
También esta jornada fue juramentado como vicealcalde Amado Gómez.
El pasado 19 de agosto, Custodio renunció al cargo de vicealcaldesa de La Vega y a ocupar por tanto el puesto de alcalde que dejó vacante Kelvin Cruz tras ser nombrado ministro de Deportes.
Según indicó entonces Custodio, del Frente Amplio y que fue elegida al cargo en un pacto de alianza con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), esta formación política designó en su momento a Kelvin Cruz como su candidato y el pueblo lo eligió como tal.
«Ante la renuncia de Kelvin Cruz, la ley me faculta para asumir la Alcaldía, y tenemos capacidades para hacerlo. Sin embargo, considero que mi legitimidad para ocupar dicho cargo es cuestionable», señaló Custodio.
Sin embargo, a principios de mes Custodio dijo que retiraba su renuncia y que asumiría el cargo de alcaldesa de La Vega, lo que fue aprobado por los ediles del oficialista PRM que conforman la mayoría de la Sala Capitular, mientras que la oposición se retiró.
En respuesta, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) interpuso ante la justicia una solicitud de amparo respecto al nombramiento de Custodio como alcaldesa, recurso que hoy rechazaron los tribunales. EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario