Los peajes y el Ministro de Turismo

Por ROBERT VALENZUELA
“Si la cosa sigue como va, con unos peajes tan, pero tan caros, para entrar y salir de la capital habrá que jugar un palé, y el que se lo saque gozará del privilegio de conocer el interior del país”. Esto lo escribió el periodista Oscar Quezada en las redes sociales.
Obras Públicas detalló a la prensa  las que serían las nuevas tarifas en los precios de los peajes: De RD$30 a RD$100 para los automóviles, de 50 a RD$166 para los micro y minibuses, de RD$60 a RD$200 para autobuses y camiones, y de RD$100 a RD$333 para los vehículos más pesados en las cuatro principales carreteras de Santo Domingo.
Estoy pidiendo a Dios que sensibilice al presidente Danilo Medina y eche para atrás  “el palo asechao” de Obras Públicas.  Esto traerá más carestía en los productos de consumo masivo.
Los sindicatos de guaguas-carros, que siempre están al asecho de una oportunidad, aumentarán desproporcionadamente  los precios del pasaje.
Igual de oportunistas y especuladores, los sindicatos de camiones de carga de combustibles, productos agropecuarios y mercancías en general, aumentarán sus precios.

Los comerciantes –agiotistas como siempre– usarán como pretexto “los peajes” para encarecer excesivamente los precios de sus productos.
Veo atinada y en favor del sufrido  pueblo, la oposición del Ministro de Turismo  a que el gobierno aumente las tarifas de los peajes.
Voy más lejos.  Los demás precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana  deben imitar el ejemplo de Francisco Javier y entre todos firmar un comunicado  solicitando al Presidente que deje sin efecto la propuesta.
Si lo que importa a los precandidatos es el cacareado “bienestar del pueblo”, además del Ministro Turismo, la vicepresidenta Margarita Cedeño; el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; y Radhamés Segura deben decir a una sola voz:  ¡No más impuestos abusivos!
Un grupo de personas está promoviendo en las redes sociales la candidatura presidencial, justamente, del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien es el propulsor de que se aumenten las tarifas de los peajes.
Contrario a la posición arrogante e intransigente de Gonzalo Castillo, Francisco Javier, conoce sobre las consecuencias políticas negativas que la medida traería al gobierno.
Como político astuto, y que en este tema tiene el oído en el corazón del pueblo, Francisco Javier sabe que si hay un aumento tan abusivo y desproporcionar, puede terminar la luna de miel entre el popular presidente Medina y la población.
El ministro de Turismo dijo (y que Dios lo escuche) que “el tema  de los peajes quedará en el olvido, el gobierno presentará otras alternativas que llevarán tranquilidad a transportistas, empresarios y el público que transita por las autopistas del país”.
“El presidente Medina ha dado suficiente muestra de que escucha la gente y que sus medidas van acorde con el sentir de la gente,  eso quedó demostrado en casos como Bahía de Las Águilas y la Barrick Gold”, dijo Francisco Javier.

0 comentarios:

Publicar un comentario